19/3/11

Aprender Autocad. Videotutoriales - Taringa!

Impresionante tutorial
Autor : Gonzalo VERGARA
Aprender Autocad. Videotutoriales - Taringa!
Si querés aprender AUTOCAD y no pagar un mango este es tu post, te lo recomiendo es muy básico, está bien explicado y casi todos los videos están en 720p para no perderse nada.
Unidades y Coordenadas



Niño se convierte en Heroe de Internet por esto!


Casey Heynes - de acosado, burlado y maltratado por compañeros, a HEROE de Internet

Casey Heynes, un chico de 16 años fue suspendido 1 mes de la escuela donde cursaba sus estudios secundarios, por haberse vengado de quien lo maltrato durante un año. El hecho ocurrió en el Colegio Chifley, al Norte de San Mary, Su agresor tan solo fue suspendido por 4 dias.

Su agresor Ritchard gale habria visto hablando con dos chicas a Casey, y le dijo a sus amigos que grabaran lo que iba a suceder, ya que en teoria el flaquito queria demostrar quien era y quien mandaba en la escuela. Le salio el tiro por la culata, porque no solo termino quebrado y en muletas, sino que sus amigos entregaron el video a todos, y este fue subido a la web, ridiculizando a Ritchard gale, al punto de recibir bromas de todo tipo en las redes sociales, la escuela y en su pais.

Casey es un niño australiano, que después de cansarse de ser agredido y molestado durante un año por un grupo de chicos, decide vengarse y lanza a uno de los agresores contra el piso.

El "Pequeño Zangief" (como es nombrado luego de su toma, parecida al movimiento característico de el personaje de Street Fighter) fue furor en internet, luego del primer video subido, youtube lo borro por infracción en los términos de uso y al instante, se subieron múltiples videos de diferentes expectadores que lo habían guardado.
Acá un gif del "Little Zangief"




VIDEO EDITADO AL ESTILO STREET FIGHTER

17/3/11

Perro salva a otro tras tsunami en Japón - Yahoo!

Perro salva a otro tras tsunami en Japón

MÉXICO, DF, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Una de las constantes ideas que hay sobre los perros es su increíble fidelidad hacia sus amos u otros perros.

En Crónicas Animales hemos reseñado varios casos de la persistencia canina por encima de desastres o la muerte, y el caso del terremoto de nueve grados y tsunami en Japón no es la excepción.

El portal de noticias ABC dio a conocer un video de Fuji Television, donde un perro se mantiene cerca de otro que está herido, para llamar la atención de un grupo de rescatistas.

Durante la expedición con cámara, el perro se muestra inquieto frente a las personas que caminan en medio de la devastación, y los conduce hasta donde hay un perro echado, pero con vida.

Según reportes preliminares del mismo sitio, se asegura que los animales ya fueron rescatados. Ken Sakuri, presidente de una compañía de alimento para animales, aseguró que el perro herido ya es atendido por un veterinario, y el otro se encuentra a salvo en un refugio.


Los neandertales ya controlaban el fuego hace 400.000 años

Los neandertales ya controlaban el fuego hace 400.000 años

( www.neomundo.com.ar / SINC) El equipo de investigación se ha centrado en decenas de antiguos yacimientos arqueológicos europeos para aportar pruebas "convincentes" de que los neandertales controlaban el fuego.

"Hasta ahora, muchos científicos pensaban que los neandertales habían logrado algunos fuegos, pero que carecían de su uso continuado. No esperábamos encontrar un registro de tantos yacimientos de neandertales que procuraran pruebas tan buenas del uso continuado del fuego a lo largo del tiempo", señala Paola Villa, coautora del estudio y conservadora del Museo de Historia Natural de la Universidad de Colorado (EE UU).

Según el estudio, que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los neandertales evolucionaron en Europa hace entre 400.000 y 500.000 años y que se extinguieron hace unos 30.000. Eran más robustos que el humano moderno, abarcaron gran parte de Europa, y se extendieron a Asia Central.

Los arqueólogos consideran que la aparición de la fabricación de herramientas de piedra y el manejo del fuego son los dos acontecimientos de mayor relevancia en la evolución tecnológica de los primeros seres humanos. Si bien los expertos coinciden en que el origen de las herramientas de piedra data de hace al menos 2,5 millones de años en África, el tema del origen del manejo del fuego ha sido controvertido.

Los investigadores crearon una base de datos con 141 potenciales yacimientos con restos de fuego en Europa, que datan de hace entre 1,2 millones de años y 35.000 años, y que incluían la presencia de carbón, artefactos de piedra calentada, huesos quemados, sedimentos calentados, hogares y las fechas aproximadas que se han obtenido de los artefactos de piedra calentada.

SIN FUEGO HACE 800.000 AÑOS

El estudio de PNAS también revela que los predecesores de los neandertales alcanzaron las latitudes más frías de Europa septentrional hace más de 800.000 años sin el manejo habitual de fuego.

Durante mucho tiempo los arqueólogos creyeron que el manejo del fuego era una condición "imprescindible" para la migración de los primeros seres humanos como forma de reducir las pérdidas de energía durante el invierno, cuando las temperaturas descendían por debajo de los 0ºC y los recursos se hacían más escasos.

Un yacimiento inglés, conocido como Happisburgh, de 800.000 años indican que los homínidos —probablemente Homo heidelbergenis, el precursor de los neandertales- se adaptaron a los fríos entornos de la región sin el uso del fuego.

Para los científicos, el fuego no era un componente esencial del comportamiento de los primeros ocupantes de las latitudes septentrionales de Europa. "Es difícil imaginar que estos individuos ocupasen climas muy fríos sin contar con el fuego; sin embargo, este parece ser el caso".

Uno de los usos más espectaculares del fuego por parte de los neandertales es la producción de un líquido pegajoso llamado "brea", creado mediante corteza de abedul, líquido que los neandertales utilizaban para empuñar herramientas de piedra o ajustar mangos de madera en estas.

Como la única manera de crear esta brea de los árboles es quemar cáscara de corteza en ausencia de aire, los arqueólogos creen que los neandertales cavaban hoyos en la tierra, depositaban cáscara de corteza de abedul, la hacían arder y cubrían el agujero perfectamente con piedras para bloquear la entrada de aire.

"Esto significa que los neandertales no solo eran capaces de utilizar gomas naturales adhesivas como parte de su vida cotidiana, sino que, en realidad, estaban en condiciones de fabricar las suyas propias", apunta Villa.

Muchos arqueólogos piensan que los neandertales y otros homínidos primitivos golpeaban piezas de sílex con trozos de pirita de hierro para crear las chispas que provocaban el fuego.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

Científicos franceses descubren un "poderoso gen de la longevidad"

Científicos franceses descubren un "poderoso gen de la longevidad"

París, 16 mar (EFE).- Un equipo de investigadores franceses ha descubierto "un poderoso gen de la longevidad" en ciertos gusanos, que podría ayudar a los seres humanos a luchar contra enfermedades ligadas a la vejez como el cáncer, la osteoporosis o los procesos neurodegenerativos.

Se trata del nhr-80, un "gen maestro" que poseen cierto tipo de gusanos y que transmite información a otros muchos genes a los que tutela, explicó a Efe el director de la investigación, Hugo Aguilaniu.

La "sobreexpresión" del mismo en gusanos del tipo caenorhabditis elegans de laboratorio (la elaboración de más copias de esa sustancia) alarga su vida hasta un 150 por ciento más que la de los especímenes salvajes.

El nhr-80, cuya versión en el ser humano es el nhs-4, se activa gracias a una hormona que aún no se ha descubierto y que los científicos intentan identificar.

Una vez localizada esa misteriosa hormona, será más fácil para los expertos operar sobre ella e intentar alargar la longevidad de los organismos, incluidos los de los seres humanos.

Según el equipo del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), de la Escuela Superior de Lyon y de la Universidad Claude Bernard dirigidos por Aguilaniu, es "muy probable que se desarrollen nuevas aplicaciones para concebir medicamentos capaces de luchar de golpe contra un conjunto de enfermedades vinculadas al envejecimiento".

Sin embargo, todavía habrá que esperar dos o tres años para que los investigadores -que publicarán las conclusiones de su estudio en la revista "Plos Biology"- pasen de experimentar con gusanos a hacerlo con ratones y al menos diez años para iniciar los ensayos médicos con humanos.

Un equipo de investigadores franceses ha descubierto "un poderoso gen de la longevidad" en ciertos gusanos, que podría ayudar a los seres humanos a luchar contra enfermedades ligadas a la vejez como el cáncer, la osteoporosis o los procesos neurodegenerativos. EFE/Archivo

16/3/11

IFA 2010 - LG 31inch 3D OLED TV

George Mead nos lleva a través de las características del prototipo de televisor OLED de LG 31inch.

LG 31in OLED

LA NUEVA TECNOLOGIA OLED ESTA LLEGANDO AL MERCANDO DESPUES DE DECADAS EN ESPERA EN LOS LABORATORIOS por los altos costos de produccion
TrustedReviews - Gracias a los OLED de ser tan delgada, LG ha sido capaz de hacer este televisor sólo 2.9mm de espesor, y es sorprendente para la vista. Lea la historia completa aquí:
http://www.trustedreviews.com/tvs/review/2010/09/04/Hands-on-with-LG-s-31in-O ...

Impacto de las TIC en la educación en CHILE

Reportaje sobre el impacto de las TIC en la educación. Presenta casos exitosos de incorporación de tecnología en la sala de clases para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Incluye entrevista a Ricardo Lagos, ex Ministro de Educación y ex Presidente de la República de Chile, sobre Enlaces, proyecto que desde 1992 incorpora tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo chileno.

OLPC Mission, Part 1: Principles and Child Empowerment

Una Laptop por Niño: http://laptop.org

Es un proyecto educativo, no un proyecto de computadora portátil. Barato, ordenadores portátiles duraderos en red son importantes para una mejor educación en todo el mundo, facultar a los niños y las comunidades, y compartir el acceso a técnicas modernas, con todos los niños en el planeta.

para traducir el audio a español primero: TRANSCRIBE EL AUDIO donde dice CC en la esquina inferior derecha y luego traduce los subtitulos a español

OLPC Mission, Part 2: The XO Laptop, design for learning

¿Por qué dar un ordenador portátil? Ver http://laptop.org yhttp://laptop.org/givemany

Sustituir la palabra portátil, con la palabra educación, y tiene gran parte de la respuesta. XOs permiten colaborar, aprender, enseñar y publicar sin costo alguno. Ellos inspiran nuevas formas de aprendizaje, y la atención a la educación. Y el facilitar el acceso a los textos digitales en lugares muy remotos para enviar y actualizar los libros de física de una manera costo-efectiva.
para traducir el audio a español primero: TRANSCRIBE EL AUDIO donde dice CC en la esquina inferior derecha y luego traduce los subtitulos a español

15/3/11

OLPC's Negroponte says XO-3 prototype tablet coming in 2010

One Laptop Per Child fundador del proyecto de Nicholas Negroponte, dijo que la organización se está acelerando su desarrollo de la Tablet PC XO-3 y tendrá un prototipo de trabajo en diciembre de 2010, dos años antes de las proyecciones. Negroponte dijo que el producto final sería el costo de dólares EE.UU. 75.
que buena maquina para los niños del futuro

¿Puede el Tsunami en Japón atribuirse al Cambio Climático? | La Voz del Interior

¿Puede el Tsunami en Japón atribuirse al Cambio Climático?

Aunque la comunidad científica mundial aún no ha se ha pronunciado de manera

definitiva sobre la tragedia de Japón, sí existen informes científicos que vinculan a

terremotos con el Cambio Climático.

Científicos han comprobado que el “cambio de peso” producido como consecuencia

del derretimiento de glaciares puede desencadenar actividad tectónica. Al derretirse

enormes volúmenes de hielo varía el peso que soporta la corteza de la Tierra. El

reacomodamiento de la corteza a una situación pre glacial puede producir movimiento

de placas sísmicas y provocar actividad volcánica. Esta evidencia científica surge de la

investigación realizada sobre terremotos y actividad volcánica prehistórica.

Aparecen cientos de peces muertos en Embalse | La Voz del Interior

Aparecen cientos de peces muertos en Embalse

Son palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras.

Cientos de peces muertos aparecieron en los últimos días en un tramo de costa de más de cinco kilómetros del lago de Embalse, en cercanías de las desembocaduras del arroyo de Amboy y del río Grande.

Diversas variedades, como palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras, de diverso tamaño, yacen en el espejo de agua, y desprenden ya olores nauseabundos.

No hay explicaciones oficiales aún sobre la causa. Algunos, en la región, estiman que la aplicación de agroquímicos, en campos de la zona, que habrían llegado al lago después de las copiosas lluvias del sábado en esta área del valle de Calamuchita, podría haber causado la mortandad, pero admiten no ntener certezas.

Se espera que, por ejemplo a través de Ambiente de la Provincia, se pueda establecer con mayor certeza el origen del problema.

EE.UU. tiene 104 reactores y Francia es la más dependiente | La Voz del Interior


EE.UU. tiene 104 reactores y Francia es la más dependiente

El mapa de la energía nuclear en el mundo muestra que este mes están operativos 442 reactores nucleares en 29 países.

El mapa de la energía nuclear en el mundo muestra que este mes están operativos 442 reactores nucleares en 29 países.
Tienen una capacidad instalada neta de 375.001 megavatios, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) de Naciones Unidas. Según el Sistema de Información de Reactores de Energía (Pris) del Oiea, otras 65 plantas están actualmente en etapa de construcción.
A la cabeza está Estados Unidos con 104 reactores. Sin embargo, el país con mayor dependencia de la energía nuclear y que posee la mayor cantidad de reactores en relación a su población es Francia, que cuenta con 58. Con ellas, cubre el 76,2 por ciento de las necesidades energéticas del país. En América latina, Argentina, tiene dos centrales y una en construcción; Brasil cuenta también con dos plantas en la región costera de Angra dos Reis y ya se ha aprobado la construcción de otra, al igual que México. Japón, tiene 54 reactores actualmente operativos, más dos en construcción.


Centrales nucleares del mundoReactores por países


Estos son los países con reactores nucleares operativos en el mundo al 10 de marzo de 2011, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA):
País Reactores Total MV(e)
EE UU 104 100747
Francia 58 63130
Japón 54 46821
Rusia 32 22693
Corea del Sur 21 18698
India 20 4391
Reino Unido 19 10137
Canadá 18 12569
Alemania 17 20490
Ucrania 15 13107
China 13 10058
Suecia 10 9298
España 8 7514
Bélgica 7 5926
República Checa 6 3678
Suiza 5 3263
Finlandia 4 2716
Hungría 4 1889
Eslovaquia 4 1816
Argentina 2 935
Brasil 2 1884
Bulgaria 2 1906
México 2 1300
Pakistán 2 425
Rumania 2 1300
Suráfrica 2 1800
Armenia 1 375
Países Bajos 1 487
Eslovenia 1 666
Total: 442 375001
En construcción: Argentina (1 - MV 692); Brasil (1 - MV 1245); Bulgaria (2 - MV 1906); China (27 - MV 27230); Finlandia (1 - MV 1600); (Francia 1 - MV 1600); India (5 - MV 3564); Irán (1 - MV 915); Japón (2 - MV 2650); Corea del Sur (5 - MV 5560); Pakistán (1 - MV 300); Rusia (11 - MV 9153); Eslovaquia (2 - MV 762); Ucrania (2 - MV 1900); EE UU (1 - MV 1165). Total 65 MV 62862.
OIEA