27/5/11

Quememos calorías sin sudar

Quememos calorías sin sudar

CARLOS GUTIéRREZ PARA SALUD Y BIENESTAR

A veces no se tiene el tiempo para ir al gimnasio o gastar una hora haciendo ejercicio. Sin embargo, pequeñas rutinas o cosas cotidianas pueden ser vistas como un tipo de ejercicio y cuantas más pequeñas actividades hagamos, más kilos perderemos o al menos servirá para mantenernos en nuestra línea.

Hay evidencia inequívoca sobre los perjuicios y daños que provoca el sedentarismo en la salud. De poco sirven 30 minutos en la elíptica si el resto del día permanecemos sentados frente al ordenador o echados en el sofá haciendo zapping para después irnos a la cama a descansar tras tan agotadora rutina.

Por ejemplo, un reciente estudio mostró y comprobó que las personas cuyos trabajos precisan más de 6 horas al día sentados tienen casi un 70% más de posibilidades de desarrollar sobrepeso en comparación con aquellos cuyo trabajo es más activo con menos horas de silla.
A continuación algunos sencillos consejos, unos para quemar calorías y otros para, al menos, no ganar peso.

No más de una hora de T.V. al día Podríamos decir "solo un programa al día" . ¿Y si el programa dura tres horas al día? Es increíble la cantidad de horas al día invertidas frente al televisor y eso no hace más que aumentar el diámetro de nuestra cintura.

Caminar en la oficina todo lo que se pueda No nos paramos a pensar en la cantidad de horas que pasamos sentados haciendo actividades que bien podríamos hacer de pie o caminando. Por ejemplo, mucha gente precisa, por necesidades propias de su trabajo, pasar muchas horas al día al teléfono; se puede caminar durante esta actividad , siempre y cuando el teléfono sea inalámbrico. Cuando se está planeando o pensando una estrategia, también se puede estar de pie.

De pie en el escritorio Hemingway se levantaba temprano para escribir y lo hacía de pie. Con el siguiente dato haremos conciencia acerca del desgaste calórico cuando se está de pie en comparación a cuando se está en la silla. Haciendo nuestras actividades sentados gastaremos en promedio unas 63 calorías , si hacemos las mismas actividades en el escritorio, pero de pie , gastaremos el doble, unas 127 calorías ¿Hay más qué decir?

Pelota suiza en vez de silla Sí, esas pelotas grandes utilizadas en los gimnasios. No sería sano para nuestra espalda pasar toda la rutina de trabajo sentados en uno de estos artefactos, sin embargo, podemos hacer algunas actividades sentados en este tipo de pelotas en vez de la silla normal : contestar mails, ver algún programa de T.V.

Revelan el más completo mapa 3D de nuestro universo cercano « Espacio de Emanuel


Revelan el más completo mapa 3D de nuestro universo cercano

Un grupo de astrónomos de la universidad de Cambridge, Massachusetts, mostró al público en general el más completo mapa tridimensional de nuestro "universo local". Esto es los objetos que nos rodean hasta una distancia de 380 millones de años luz. Es el mapa más completo de nuestra región estelar.
Crear esta carta celeste tomo nada menos que diez años de estudios y trabajos y se presentó durante la reunión número 218 de la American Aastronómical Society.
El mapa se trabajó en base a los datos recogidos en el espectro de la luz infrarroja o longitudes de onda cercanas, y la elección de esta parte del espectro se hizo porque solo grasos que penetran con efectividad el polvo estelar que, en muchos casos, impide la visión en otras longitud de onda más cercanas la experiencia visual cotidiana de las personas.
Según los expertos el nuevo mapa muestra con gran precisión muchos objetos estelares en áreas que, hasta ahora, habían estado "escondidas" detrás de la zona más densa de la Vía Láctea.

Después de 10 años de estudios, ubican en una carta celeste los objetos que nos rodean hasta una distancia de 380 millones de años luz.

Hallan fósiles marinos en cima del Everest - Yahoo! Noticias

Hallan fósiles marinos en cima del Everest

MÉXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de paleontólogos halló fósiles de animales marinos que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico, en la cima del monte Everest.

El equipo que dirige David A. T. Harper, del Museo de Historia Natural de Dinamarca, localizó en el Tibet, en donde se encuentra la cumbre más alta del mundo, el nivel del periodo Ornovídico.

El Ordovicico, que terminó hace 440 millones de años, es un periodo geológico en el que el día tenía 21 horas y no había animales en tierra debido a la escasez de oxígeno en la atmósfera.

Los investigadores escalaron hasta más de cuatro mil metros de altitud en donde encontraron en una formación conocida como Qomalangma un "gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos inmóviles", publica el diario El Mundo.es.

Tras la gran variedad de especies que se encontraron permitió conocer que a mediados de este periodo hubo "una especie de ecosistema tropical en el Tibet".

El descubrimiento fue presentado en el 11 Simposium Internacional sobre el Sistema Ordovícico, celebrado en Alcalá de Henares, el cual reúne a geólogos y paleontólogos de 20 países.

25/5/11

Chronos 1080p - 1

El precursor de "Baraka"
Escenas recogidas cuidadosamente de la naturaleza y de la civilización son vistos a gran velocidad utilizando la cinematografía de lapso de tiempo en un esfuerzo por demostrar la historia de las diversas regiones. a 45 minutos de duración, cronos no tiene actores ni diálogo. la banda sonora se compone de una sola pieza continua compositor Michael Stearns. filmadas en decenas de lugares en los cinco continentes, la película se relaciona con el concepto del paso del tiempo a diferentes escalas - la mayor parte de la película trata la historia de la civilización, desde la prehistoria hasta Egipto a Roma de la Antigüedad tardía a la subida del oeste Europa en la Edad Media hasta el Renacimiento a la era moderna. se centra en temas europeos, pero no exclusivamente. otras escalas de tiempo son el paso de las estaciones, y el paso del día y la noche, y las sombras que pasan del sol en una tarde para el paso de personas en la calle. estos temas se entremezclan con muchos simbolismos.

Baraka.1992.1080p.BluRay

BARAKA película más increíblemente bella y profunda jamás hecha.
IMDB: sin palabras, las cámaras nos muestran el mundo, con un énfasis no en "dónde", pero "lo que hay." comienza con la mañana, los paisajes naturales y las personas en la oración: volcanes, cascadas, veldts, y los bosques; varios cientos de monjes hacer un canto mono. los pueblos indígenas aplicar la pintura corporal, danza pueblos enteros. la película se mueve a la destrucción de la naturaleza a través de tala de árboles, voladura y minería a cielo abierto. imágenes de la pobreza, la vida urbana rápida, y las fábricas de dar paso a la guerra, los campos de concentración, y las fosas comunes. antiguas ruinas salir a la luz, y luego un río sagrado donde se bañan los peregrinos y piras funerarias quemadura. la oración y el retorno de la naturaleza. suena un monje de una gran campana, rueda de estrellas a través del sky.buy aquí: http://www.mpihomevideo.com/baraka_blu_ray_disc/


INCREIBLE Baile Kecak (BALI) Indonesia

Identifican 17 nuevas pirámides en Egipto con imágenes satelitales - Yahoo! Noticias

Identifican 17 nuevas pirámides en Egipto con imágenes satelitales

Un nuevo estudio satelital descubrió la existencia de 17 pirámides perdidas en Egipto. Más de 1000 tumbas y 3000 asentamientos antiguos también se divisaron gracias a imágenes infrarrojas que muestran edificios subterráneos.

Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides. La investigación fue realizada por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.

Gráfica- (Imagen Referencial)


"Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.

"Estuvimos realizando esta investigación de manera intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo", aseguró.

El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra. Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.

Prueba de excavaciones. Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras utilizando ladrillos de barro, un material que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que es posible identificar las formas de las casas, templos y tumbas aunque se encuentren bajo tierra.

"Simplemente muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado," dice Parcak.

Y ella cree que hay más antigüedades por descubrir. "Estos son sólo lugares cercanos a la superficie. Hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Este es sólo el comienzo de este tipo de trabajos".

Cámaras de la BBC siguieron a Parcak en su "nervioso" viaje a Egipto, cuando acudió a ver si las excavaciones podían respaldar lo que su tecnología identificó bajo la superficie.

En el documental de la BBC "Las ciudades perdidas de Egipto", visitan un área de Saqqara, en la que inicialmente las autoridades no estaban interesadas.

Sin embargo, después de que Parcak aseguró haber visto dos potenciales pirámides allí, se realizaron las excavaciones de prueba. Ahora el lugar es considerado como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto.

Tecnología validada. Para Parcak, "el momento más emocionante fue visitar las excavaciones en la antigua ciudad de Tanis", en el norte de Egipto.

"Se excavó una casa construida hace 3.000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología".

Ahora, entre otras cosas, las autoridades egipcias planean usar esa tecnología para ayudar a proteger las antigüedades del país en el futuro. "A través de las imágenes se puede saber si una tumba fue saqueada y se puede alertar a la Interpol para que esté atenta a las antigüedades de la época en cuestión, que pueden ser ofrecidas a la venta".

Parcak también espera que la nueva tecnología ayude a involucrar a los jóvenes en la ciencia y que sea útil para los arqueólogos de todo el mundo. "Nos permitirá ser más específicos y selectivos en el trabajo que hacemos, pues en un lugar enorme, es difícil saber por dónde empezar".

"Es una herramienta importante para concentrarnos en donde estamos excavando. Nos da una perspectiva mucho más grande de los sitios arqueológicos. Tenemos que pensar en grande y eso es lo que los satélites nos permitirán hacer. Indiana Jones representa la vieja escuela. Ya estamos muy lejos de ti, Indy, lo siento Harrison Ford", concluyó Parcak.

23/5/11

Exopolitica España - Exopolitics Spain - Fundamentos Energía Libre

Energía Libre

La “energía libre” se conoce también por la energía que se extrae del vacío cuántico o del campo de punto cero; es la “energía del espacio”. James Maxwell en el siglo XIX creía que la luz para poderse propagar debía necesitar de un medio para hacerlo el cual llamó “luminiferous aether”, también entendido como “éter”. El éter es llamado el quinto elemento, después del agua, el fuego, la tierra y el aire. El éter también es conocido en sánscrito como akasha.

Con el nacimiento de la física cuántica a principios del siglo XX (ver cronología de la evolución de la física cuántica), de la mano de físicos como Max Planck, Neils Bor, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger, Albert Einstein, entre otros, el mundo tal como había sido entendido sufrió un drástico cambio. Los ladrillos últimos que construyen la realidad en la que vivimos ya no son los átomos, sino en realidad el vacío cuántico. Esto es así ya que los átomos se subdividen en partículas llamadas subatómicas. Los más conocidos, los electrones, neutrones y protones, pero éstos a su vez se subdividen todavía más, y éstos más y más, hasta que llega un punto en el que nos encontramos con el vacío. Así que la mesa en la que está asentado mi ordenador, el ordenador en si mismo, mi cuerpo, y todo lo que me rodea está construido en realidad, de vacío. Es más, la proporción existente entre el núcleo del átomo a un electrón es de aproximadamente 40km, lo cual significa que todo ese vasto espacio está “vacío”.

No obstante, tal vacío no está vacío, de hecho está lleno, lleno de energía. La famosa ecuación de Einstein E (energía) = M (materia) * C2 (luz), [E=m*c2] conlleva que la toda la materia observable es equivalente a luz y ésta a energía, o en otras palabras, que toda la materia es energía y que toda la energía es luz. O sea, en términos cotidianos, mi mesa, mi ordenador y yo, somos materia, pero a la vez también energía, o luz materializada. Tal vacío cuántico se encuentra al nivel de las constantes de Planck, que definen tiempo, espacio, temperatura y masa. El espacio es reducido a 10-35 metros, eso significa, 0,0… y treinta y cuatro ceros seguidos de un 1, 0,000000….01. Y en segundos, es equivalente a 10-44. Muy, muy pequeño.

Según explica el ingeniero nuclear Thomas E. Bearden en el documental “The race to the zero point”, la densidad del vacío cuántico es del orden de 10108 Julios/cm3. El Julio (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía,trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro. Pues la energía en julios que se encuentra en un cm3 es enorme, nada más ni nada menos que 10108. Eso es un 10 seguido de 107 ceros; un número astronómico. Pero para hacernos una idea de la energía que conllevan estos números, si se materializase la energía contenida en 1 cm3 sería más materia que toda la del universo observable. Es más, con la energía contenida en 1 m3, según el gran físico Fichard Feynman, se podrían hacer hervir todos los océanos del planeta, o abastecer al planeta de energía durante un día.