30/9/11

Científicos hicieron "volar" una alfombra | La Voz del Interior

Científicos hicieron "volar" una alfombra

Ocurrió en la Universidad de Princeton. Mirá el video.

Una alfombra de "plástico inteligente", y de tan sólo diez por cuatro centímetros, logró "volar" en un laboratorio de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos (ver Video).

La técnica utilizada fue la de "corriente de fluctuación"; ondas de energía eléctrica que empujan por debajo delgadas bolsas de aire desde la parte frontal hacia la trasera, publicó la BBC.

El prototipo de "alfombra voladora", que se describe en la revista Applied Physics Letters, se mueve a una velocidad de alrededor de un centímetro por segundo.

No obstante, mejoras en el diseño podrían aumentar la velocidad hasta un máximo de un metro por segundo, agrega el portal.

Una bacteria del Titanic entra en 'Top 10' de nuevas especies - Yahoo! Noticias

Una bacteria del Titanic entra en 'Top 10' de nuevas especies

La bacteria hallada en el casco del transatlántico Titanic, Halomonas titanicae, forma ya parte del 'Top 10' 2011 de nuevas especies que ha anunciado, como cada año, el International Institute for Species Exploration de la Universidad de Arizona (EE UU) respecto a los descubrimientos del año anterior.

El exhaustivo estudio de caracterización de esta nueva especie se ha desarrollado por el catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla, Antonio Ventosa y la investigadora Cristina Sánchez-Porro, conjuntamente con dos investigadoras canadienses.

Ventosa afirma que lo más importante de este tipo de publicaciones, en la que se selecciona las diez nuevas especies de todos los seres vivos con más relevancia descubiertas a lo largo de un año, es que "se trata de una forma de hacer llegar a la sociedad la gran biodiversidad que existe y de poner de manifiesto que aún conocemos muy poco, y más aún del mundo microbiano". Asimismo, el catedrático añade que se estima que tan solo se conocen entre el uno y el diez % del total de microorganismos que existen en la Tierra.

A 2 KM DE PROFUNDIDAD

La nueva bacteria se aisló a partir de muestras tomadas en 1991 a unos 2.000 metros de profundidad en unas estructuras parecidas a estalactitas que se encuentran en el casco del Titanic por investigadores de la Universidad Dalhousie, en la localidad de Halifax Canadá).

Tras este hallazgo, en 2010, Antonio Ventosa y su grupo de investigación consiguieron caracterizarla hasta determinar que se trataba de una nueva especie, a la que designaron como Halomonas titanicae, teniendo en cuenta el lugar de su aislamiento.

Este tipo de bacterias viven a temperaturas muy bajas, entre dos y tres grados centígrados, requieren de un aporte de nutrientes muy bajo y además se trata de organismos aerobios que obtienen energía a partir de metales como el hierro y el manganeso.

Los estudios del grupo de investigación canadiense demostraron que estas bacterias se fijan a las superficies del acero y crean productos de corrosión que contribuyen, junto con otros microorganismos, al proceso de deterioro del casco del Titanic por lo que esta bacteria podría ser útil para realizar estudios relacionados con la eliminación de los viejos buques de guerra y mercantes que se han hundido en las profundidades del océano.

La bacteria Halomonas titanicae ha sido el primer microorganismo cuyo genoma completo se ha secuenciado mediante el nuevo sistema de secuenciación FLX 454, recientemente adquirido por el Servicio General de Investigación (SGI) de Biología, ubicado en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

En este momento están trabajando en el análisis de este genoma para determinar qué genes están involucrados en los procesos de biocorrosión así como para descubrir qué mecanismos emplea un microorganismo de estas características para poder vivir en situaciones tan adversas.

Junto a la bacteria Halomonas titanicae en la lista de especies de 2010 aparecen una nueva familia de arañas, hongos, lagartos, insectos, sanguijuelas y un pez que se camufla con forma de pancake.

29/9/11

Barrera del sonido - Wikipedia, la enciclopedia libre

Barrera del sonido

Un F/A-18 Hornet rompiendo la barrera del sonido. El disco blanco que se forma es vapor de agua condensándose a consecuencia de la onda de choque. Este fenómeno se conoce como "Singularidad de Prandtl-Glauert".
F-14A Tomcat supersonic flyby, 1986.ogg
Un F-14A Tomcat rompiendo la barrera del sonido.

En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas decompresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.

Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad constante de 1224 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando unaexplosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano.

Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.

Contenido

[ocultar]

[editar]Primeras teorías y experiencias

Inicialmente se pensaba que el aumento de la resistencia seguía un crecimiento exponencial, por lo que un avión no podría superarla aún aumentando de manera sustancial la potencia de los motores. De ahí el nombre de barrera del sonido.

Sin embargo, esta idea ya había sido descartada por losartilleros del siglo XIX. Desde Ernst Mach se sabía que, a partir de cierto punto, la resistencia ya no aumenta más y, de hecho, se reduce. De manera que para atravesar la barrera del sonido sería suficiente con disponer de mayor propulsión y mejoraerodinámica para vencer ese punto máximo de resistencia. Con la introducción de nuevas formas de ala que disminuyen la resistencia, y los motores de reacción para la propulsión, fue posible desde los años 1950 viajar más rápido que el sonido con relativa facilidad.

Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45.000 pies.1

Pero esto no fue fácil, para lograr esta hazaña murieron 18 pilotos (oficialmente)[cita requerida].

Sin embargo, Hans Guido Mutke afirmaba haber atravesado la barrera del sonido antes que Yeager, el 9 de abril de 1945, en un Messerschmitt Me 262, aunque no existen pruebas científicas de este logro.

28/9/11

Pioneer 10 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fin de la misión

La débil señal de la Pioneer 10 continuó siendo rastreada por la Red del Espacio Profundo, como parte del nuevo estudio del concepto de la teoría del Caos. Después de 1997 la sonda fue usada en el entrenamiento de controladores en cómo adquirir señales de radio del espacio.

La última recepción exitosa de telemetría fue el 27 de abril de 2002. Señales subsecuentes fueron apenas detectables. La pérdida de contacto fue probablemente debido a la combinación del incremento de la distancia y a un lento debilitamiento de la fuente de energía de la sonda.

La última débil señal del Pioneer 10 fue recibida el 23 de enero de 2003, cuando estaba a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra. El intento por contactarla el 7 de febrero de 2003 no fue exitoso. Un último intento fue realizado la mañana del 4 de marzo de 2006, la última vez que la antena estaría correctamente alineada con la Tierra, sin embargo no se recibió respuesta del Pioneer 10. En la actualidad la nave se dirige hacia la estrella Aldebarán, en la constelación de TauroDesam, a donde llegará dentro de 1.690.000 años.

Star Wars - The Clone Wars : Quotes


Star Wars: The Clone Wars: COMPILACIÓN DE FRASES
TEMPORADA 1
1- Ambush grandes lideres inspiran grandezas en otros
2- Rising Malevolence
3- Shadow of Malevolence facil es el camino a la sabiduria, para aquellos que no se enceguecen.
4- Destroy Malevolence un plan es apenas tan bueno como aquellos que lo llevan a cabo.
5- Rookies el mejor generador de confianza es la experiencia.
6- Downfall of a Droid confia en tus amigos, y ellos tendran motivos para confiar en ti.
7- Duel of the Droids para conservar a tus amigos tu corazon debe ser un poco mas blando que tu cabeza
8- Bombad Jedi
9- Cloack of Darkness
10- Lair of Grievous
11- Dooku Captured mas alla de los giros que pueda tener un camino sinuoso hacia la paz siempre vale la pena
12- The Gungan General fracasa con honor antes de triumfar con engaños
13- Jedi Crash
14- Defenders of Peace
15- Trespass LA ARROGANCIA HACE QUE LA SABIDURÍA VALGA MENOS.
16- Hidden Enemy LA VERDAD DIEMPRE ILUMNINA A LA RAZON PERO NO SIEMPRE DARÁ ALEGRÍA A LA CORAZÓN.
17- Blue Shadow Virus EL MIEDO ES UNA ENFERMEDAD; LA ESPERANZA ES SU UNICA CURA.
18- Mistery of a Thousand Moons UNA SOLA POSOBILIDAD ES UNA GALAXIA DE ESPPERANZA.
19- Storm over Ryloth ES UN DURO CAMINO EL QUE LLEVA A LAS ALTURAS DE LA GRANDEZA
20- The Inocents of Ryloth
21- Liberty on Ryloth EL COMPROMISO ES UNA VIRTUD A CULTIVAR, NO UNA DEBILIDAD A DESPRECIAR.
22- Hostage Crisis UN SECRETO COMPARTIDO ES UNA CONFIANZA QUE SE MOLDEA.
TEMPORADA 2
1- Holocron Heist UNA LECCION APRENDIDA ES UNA LECCION GANADA
2- Cargo of Doom EL EXCESO DE CONFIANZA ES EL DESCUIDO MAS PELIGROSO.
3- Children of the Force.EL PRIMER PASO PARA CORREGIR UN ERROR ES LA PACIENCIA.
4- Senate Spy NUNCA SE DEBE DUDAR DE UN CORAZON SINCERO
5- Landing on Point Rain CREE EN TI MISMO O NADIE LO HARA
6- Weapons Factory NO EXISTE UN REGALO MAS VALIOSO QUE LA CONFIANZA
7- Legacy of Terror A VECES, ACEPTAR AYUDA ES MAS DIFICIL QUE OFRECERLA
Y OTRAS TANTA, OFRECER AYUDA ES MAS DIFICIL QUE RECIBIRLA
8- Brain Invaders EL APEGO NO ES COMPASION.
9- Grievous Intrigue POR CADA COSA QUE SE GANA SE PIERDE OTRA.
10- The Deserter LA BUSQUEDA DEL HONOR ES LO QUE NOS CONVIERTE EN HONORABLES
11- Lightsaber Lost LO FÁCIL NO SIEMPRE ES SENCILLO
12- The Mandalore Plot SI IGNORAS EL PASADO, PONES AL FUTURO EN JUEGO.
13- Voyage of Temptation NO LE TEMAS AL FUTURO, NO LLORES POR EL PASADO. La defensa más férrea es una ofensiva veloz y decisiva.
14- Duchess of Mandalore la primera víctima de la guerra es la paz
15- Senate Murders BUSCAR LA VERDA ES FACIL ACEPTAR ES DIFICIL
16- Cat and Mouse UN LIDER SABIO SABE CUANDO IR detrás
17- Bounty Hunters EL CORAJE GENERA HEROES, PERO LA CONFIANZA CONSTRUYE AMMISTAD.
18- Zillo Beast ELIGE LO QUE SEA CORRECTO, NO LO QUE SEA FACIL.
19- The Zillo Beast Strikes Back LA BESTIA MAS PELIGROSA ES LA BESTIA INTERIOR
20- Death Trap QUIEN FUE MI PADRE ES MENOS IMPORTANTE QUE MIS RECUERDOS DE EL. LA GUERRA NO TIENE GARANTIAS, A NINGUN SOLDADO SE LE PROMETE SEGURIDAD, SUPERVIVENCIA NI VICTORIA.UN SOLDADO ES TAN FUERTE COMO EL SOLDADO QUE TIENE A SU LADO.
21- R2 Come Home LA ADVERSIDAD ES LA MEJOR FORMA DE PONER LA AMISTAD A PRUEBA.
22- Lethal Trackdown la venganza es una confesion del dolor.
Temporada 3
1 y 2- Clone Cadets los HERMANOS EN ARMAS SON HERMANNOS DE POR VIDA
3- Supply Lines DONDE HAY VOLUNTAD, SIEMPRE HAY UNA MANERA.
4- Sphere of Influence UN NIÑO SECUESTRADO ES UNA ESPERANZA PERDIDA
5- Corruption EL RETO DE LA ESPERANZA ES SUPERAR LA CORRUPCION
6- The Academy los que hacen cumplir la ley debe obedecer la ley
7- Assassin EL FUTURO TIENE MUCHOS CAMINO. ELIGE SABIAMENTE.
8- Evil Plans UN FRACASO EN LA PLANIFICACION ES UN PLAN PARRA EL FRACASO
9- Hunt For Ziro EL AMOR VIENE EN VARIADAS FORMAS Y TAMAÑOS
10- Heroes on Both Sides EL MIEDO ES UNA GRAN MOTIVACION.
11- Pursuit of Peace LA VERDAD PUEDE VENCER EL ESPECTRO DEL MIEDO.
12- Nightsisters El más rápido camino hacia la destrucción es a través de la venganza.
13- Monster EL MAL NO NACE, SE HACE
14- Witches of the Mist El camino hacia el mal puede traer un gran poder, pero no la lealtad.
15- Overlords el equilibrio se encuentra en quien afronta su culpa.
16- Altar of Mortis El que se entrega a la esperanza, se entrega a la vida.
17- Ghosts of Mortis El que trata de controlar el destino nunca se encontrará la paz
18- The Citadel La adaptación es la clave para la supervivencia.
19- Counter Attack Cualquier cosa que pueda salir mal,
20- Citadel Rescue Sin honor, la victoria es hueco.
21- Padawan Lost Sin humildad, el coraje es un juego peligroso.
22- Wookiee Hunt Un buen estudiante es lo que el profesor espera que sea
Temporada: 4
1 y 2- Water War - Gungan Attack Cuando el destino llama, los elegidos no tienen otra opción - Sólo a través del fuego es un arma fuerte forjado
3- Prisoners Las coronas son heredadas, los reinos son ganado.
4- Shadow Warrior que una persona realmente ES no SE puede VER con LOS ojoS



Season I
Episode 1: Ambush - "Great leaders inspire greatness in others."
Episode 2: Rising Malevolence - "Belief is not a matter of choice, but of conviction."
Episode 3: Shadow of Malevolence - "Easy is the path to wisdom for those not blinded by themselves"
Episode 4: Destroy Malevolence - "A plan is only as good as those who see it through."
Episode 5: Rookies - "The best confidence builder is experience."
Episode 6: Downfall of a Droid - "Trust in your friends, and they'll have reason to trust in you."
Episode 7: Duel of the Droids - "You hold onto friends by keeping your heart a little softer than your head."
Episode 8: Bombad Jedi - "Heroes are made by the times." 
Episode 9: Cloak of Darkness - "Ignore your instincts at your peril."
Episode 10: Lair of Grievous - "Most powerful is he who controls his own power."
Episode 11: Dooku Captured - "The winding path to peace is always a worthy one, regardless of how many turns it takes."
Episode 12: The Gungan General - "Fail with honor rather than succeed by fraud."
Episode 13: Jedi Crash -"Greed and fear of loss are the roots that lead to the tree of evil."
Episode 14: Defenders of Peace -"When surrounded by war, one must eventually choose a side."
Episode 15: Trespass -"Arrogance diminishes wisdom."
Episode 16: The Hidden Enemy -"Truth enlightens the mind, but won't always bring happiness to your heart."
Episode 17: Blue Shadow Virus -"Fear is a disease; hope is its only cure."
Episode 18: Mystery of a Thousand Moons -"A single chance is a galaxy of hope."
Episode 19: Storm Over Ryloth -"It is a rough road that leads to the heights of greatness."
Episode 20: Innocents of Ryloth -"The costs of war can never be truly accounted for."
Episode 21: Liberty on Ryloth -"Compromise is a virtue to be cultivated, not a weakness to be despised."
Episode 22: Hostage Crisis -"A secret shared is a trust formed."
Season II
Episode 1: Holocron Heist -"A lesson learned is a lesson earned."
Episode 2: Cargo of Doom -"Overconfidence is the most dangerous form of carelessness."
Episode 3: Children of the Force -"The first step to correcting a mistake is patience."
Episode 4: Senate Spy -"A true heart should never be doubted."
Episode 5: Landing at Point Rain -"Believe in yourself or no one else will."
Episode 6: Weapons Factory -"No gift is more precious than trust."
Episode 7: Legacy of Terror -"Sometimes, accepting help is harder than offering it."
Episode 8: Brain Invaders -"Attachment is not compassion"
Episode 9: Grievous Intrigue -"For everything you gain, you lose something else."
Episode 10: The Deserter -"It is the quest for honor that makes one honorable."
Episode 11: Lightsaber Lost -"Easy isn't always simple."
Episode 12: The Mandalore Plot -"If you ignore the past, you jeopardize your future."
Episode 13: Voyage of Temptation -"Fear not for the future, weep not for the past."
Episode 14: Duchess of Mandalore -"In war, truth is the first casualty."
Episode 15: Senate Murders -"Searching for the truth is easy. Accepting the truth is hard."
Episode 16: Cat and Mouse -"A wise leader knows when to follow."
Episode 17: Bounty Hunters -"Courage makes heroes, but trust builds friendship."
Episode 18: The Zillo Beast -"Choose what is right, not what is easy"
Episode 19: The Zillo Beast Strikes Back -"The most dangerous beast is the beast within."
Episode 20: Death Trap -"Who my father was matters less than my memory of him."
Episode 21: R2 Come Home -"Adversity is friendship's truest test."
Episode 22: Lethal Trackdown -"Revenge is a confession of pain."
Season III
Episode 1: Clone Cadets -"Brothers in arms are brothers for life."
Episode 2: ARC Troopers -"Fighting a war tests a soldier's skills, defending his home tests a soldier's heart."
Episode 3: Supply Lines -"Where there's a will, there's a way."
Episode 4: Sphere of Influence -"A child stolen is a lost hope."
Episode 5: Corruption -"The challenge of hope is to overcome corruption."
Episode 6: The Academy -"Those who enforce the law must obey the law."
Episode 7: Assassin -"The future has many paths -- choose wisely."
Episode 8: Evil Plans -"A failure in planning is a plan for failure."
Episode 9: Hunt for Ziro -"Love comes in all shapes and sizes."
Episode 10: Heroes on Both Sides -"Fear is a great motivator."
Episode 11: Pursuit of Peace -"Truth can strike down the specter of fear"
Episode 12: Nightsisters -"The swiftest path to destruction is through vengeance."
Episode 13: Monster -"Evil is not born, it is taught."
Episode 14: Witches of the Mist -"The path to evil may bring great power, but not loyalty."
Episode 15: Overlords -"Balance is found in the one who faces his guilt."
Episode 16: Altar of Mortis -"He who surrenders hope, surrenders life."
Episode 17: Ghosts of Mortis -"He who seeks to control fate shall never find peace."
Episode 18: The Citadel -"Adaptation is the key to survival."
19- Counter Attack Cualquier cosa que pueda salir mal,
20- Citadel Rescue Sin honor, la victoria es hueco.
21- Padawan Lost Sin humildad, el coraje es un juego peligroso.
22- Wookiee Hunt