27/1/12

Liquid Paper - Wikipedia, la enciclopedia libre

Liquid Paper

Liquid Paper es una marca de corrector líquido opaco, el cual se utiliza para ocultar los errores en un papel sin escribir de nuevo la hoja entera. Era muy importante cuando el material estaba escrito con máquina de escribir, pero se ha utilizado menos desde el advenimiento del procesador de texto.

[editar]Historia del producto

Diversos productos deLiquid Paper.

Fue inventado por Bette Nesmith Graham en 1951 y originalmente llamado Mistake Out (Afuera los Errores). Graham era una mecanógrafa que desarrolló un tipo de pintura al temple de color blanco a encubrir sus errores. Su primer lote fue mezclado en una licuadora de cocina común.

En la década de 1970, el producto estaba disponible en otros colores, como el azul y verde, para su uso en formularios impresos en los colores.

El inventor del producto ofrecido a IBM, que se redujo. Ella vendió el producto, nombre Liquid Paper, de su casa durante 17 años. En 1968, el producto era rentable y en 1979, fue vendido a la Global Gillette por $47,5 millones dólares en regalías.

Ahora, Liquid Paper se puede comprar en pluma. En el 2000, Liquid Paper y otras marcas afines fueron adquiridas por Newell Rubbermaid.

[editar]Toxicidad e ingredientes

El producto fue objeto de escrutinio en la década de 1980, debido a preocupaciones por inhalación recreacional del producto. El hidrocarburo 1,1,1-tricloroetano, fue utilizado como un diluyente en el producto. Se pensó que, utilizando este diluyente, Liquid Paper era tóxico y causante de cáncer, pero estudios posteriores han demostrado que, aunque el diluyente utilizado es tóxico, no hay evidencia de carcinogenicidad. Hubo una serie de estudios relacionando muertes al tricloroetano contenidos en los líquidos correctores, incluído el Liquid Paper.

Menu desplegable CSS

Vexilología - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vexilología

Monet-montorgueil.JPG

La vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido. Es una disciplina auxiliar de la historia, aunque hoy día se entiende también su relevancia como parte de la semiótica. A la persona dedicada a esta actividad se la denominavexilólogo.

[editar]Historia

La palabra «vexilología» viene del latín «vexillum», bandera, y el griego «logos», ‘conocimiento’. Se trata de una ciencia joven, desarrollada principalmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando el alemán Ottfried Neubecker comenzó a denominarla «Flaggenkunde». Pero sería el norteamericano Whitney Smith, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Boston, quien le daría el impulso definitivo, al acuñar el término en inglés, «vexillology», en 1957, y publicarlo en papel por primera vez en 1958, en la revista The Arab World (Vol 5, No. 10 - Octubre de 1958, pp. 12-13). El término fue aceptado posteriormente por la Real Academia Española, gracias a la gestión de la Sociedad Española de Vexilología.

Bandera de la FIAV.

Los vexilólogos se agrupan en varias asociaciones bajo la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV). La FIAV organiza un congreso internacional de vexilología cada dos años. La próxima reunión se llevará a cabo en 2011, en la ciudad de Alexandría (Estados Unidos).

En el pasado el estudio de las banderas se consideraba parte de la heráldica (el «estudio de los escudos de armas o blasones»). En esta disciplina también existen sociedades nacionales y se han celebrado congresos internacionales, pero no existe, hasta el día de hoy, un organismo internacional similar a la Federación Vexilológica.

La actividad vexilológica en internet se centra en el sitio web Flags of the World y su lista de correos. [cita requerida]

[editar]Véase también

25/1/12

C.I.A. & F.B.I = el origen

CIA
la tumultuosa historia temprana de la agencia central de inteligencia se ve a través del prisma de la vida de un hombre.

un drama basado en las relaciones encubiertas un congresista de Texas Charlie Wilson en Afganistán, donde sus esfuerzos para ayudar a los rebeldes en su guerra contra los soviéticos tienen algunos efectos imprevistos y largo alcance.

FBI
como la cara de la aplicación de la ley en los Estados Unidos durante casi 50 años, j. Edgar Hoover fue temido y admirado, odiado y reverenciado. pero a puerta cerrada, mantuvo secretos que habrían destruido su imagen, su carrera y su vida.

John Edgar Hoover - Wikipedia, la enciclopedia libre

John Edgar Hoover

John Edgar Hoover
John Edgar Hoover

22 de marzo de 19352 de mayo de 1972

Datos personales
Nacimiento1 de enero de 1895
Fallecimiento2 de mayo de 1972
ReligiónPresbiteriano
FirmaFirma de John Edgar Hoover

Hoover sobrevivió a la gestión de siete presidentes que no pudieron destituirlo por el costo político que les implicaba.John Edgar Hoover KBE (1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972) fue primer director Oficina Federal de Investigación (FBI) en su presente forma y su director desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

Contenido

[ocultar]

[editar]Infancia y juventud

Hoover nació en Washington, D.C. en 1895; pocos detalles de su vida se conocen. Su certificado de nacimiento no fue completado hasta 1938. Los datos que se conocen surgen de un perfil de 1937 hecho por el periodista Jack Alexander. Hoover fue educado en la George Washington University, graduándose en 1917 con el grado en Derecho. Durante este tiempo, trabajó en la Biblioteca del Congreso,1 siendo miembro de la Kappa Alpha Order (Alpha Nu 1914)[cita requerida]. Como estudiante de leyes, Hoover se interesó en la carrera de Anthony Comstock, el Inspector Postal de Estados Unidos basado en New York City, quien lideró prolongadas campañas contra el fraude y el vicio (también contra la pornografía y la información acerca del control de la natalidad). Se piensa que estudió los métodos de Comstock, tomándolo como ejemplo por su eficacia en la persecución del delito y de no temer tomar atajos en la lucha contra el crimen.

[editar]Carrera en la FBI

Hoover ingresó en 1917 al Departamento de Justicia, al año siguiente encabezó el Department's General IntelligenceDivision (GID) y luego, cuando el GID se transformó en el BOI (Bureau of Investigation), fue nombrado asistente del director. Para esa fecha, el BOI estaba muy desacreditado y se lo percibía como organismo corrupto.

Hoover fue nombrado, a sus 29 años, en mayo de 1924, director del FBI por el presidente Calvin Coolidge para reformar la organización, la cual era considerada como un foco de corrupción. Primeramente, descartó a todos los agentes que tuvieran algún grado de corrupción, eliminó de paso a probables competidores y una vez asentado en el cargo hizo un brusco giro en la forma de trabajo de inteligencia, para lo cual se rodeó de agentes leales profesionalizados. A él se debe la institucionalización y normalización de los procedimientos del FBI. Muchos de sus agentes eran, además, expertos contables, asesores legales y científicos. Además proveyó el estudio forense y tanatológico en la escena del crimen.

Hoover solía colocar a agentes que se enemistaban con él, como Melvin Purvis, en puestos de localidades rurales sin necesidad de FBI.2

Hoover se demostró como un feroz anticomunista y antisemita, sobrevivió a la gestión de siete presidentes algunos de los cuales, muy a su pesar, no pudieron destituirlo. En el Congreso, muchos senadores y congresistas vivían con temor a los expedientes que Hoover tenía sobre ellos, o que ellos temían que los tuviera.

Archivos desclasificados demuestran de forma concluyente que agentes del FBI informaban a Hoover con regularidad y detalle de la actividad sexual de los políticos, tanto heterosexual como homosexual. Durante la Guerra Fría (en la década del cincuenta), el FBI investigó con minucia la vida de políticos, artistas y deportistas. había información de Pablo Picasso,John Lennon, Marilyn Monroe, Elvis Presley y hasta Lucille Ball.

Cuando asumió Dwight Eisenhower, Hoover tuvo en sus manos el famoso Caso Rosenberg, donde un matrimonio de judíos alemanes fueron acusados de espías y de entregar información a espías rusos para el desarrollo de la bomba atómica.

Algunas fuentes [cita requerida] afirman que el antisemitismo de Hoover le llevó a no corroborar los antecedentes. Ratificó que las pruebas apuntaban a que los Rosenberg eran culpables de alta traición a pesar de que los presuntos culpables clamaban inocencia y por tanto Eisenhower rechazó la petición de indulto y fueron ejecutados en la Silla eléctrica. Años más tarde, se descubrió que uno de los hermanos de la mujer ajusticiada era el verdadero culpable.

A Hoover se le atribuye haber creado una estructura de protección a la Ley; pero frecuentemente se le acusó de abusar de su poder y autoridad, extorsionando a figuras públicas notables haciéndolas ceder a sus deseos. Por alguna razón, no faltan quienes le critican esa polémica conducta, afirmando que él juega a ser "dios" por encima de cualquier presidente.

Se condujo con notable inteligencia y supo mantenerse en el cargo a pesar de que su impopularidad; entre otros, los presidentes Lyndon Johnson y Richard Nixon intentaron despedirle del cargo, aunque fracasaron por el costo político que les implicaba.

En 1954, Hoover apoyó la acusación del científico Edward Teller y otros personajes políticos contra el físico nuclear Robert Oppenheimer, sindicándolo como espía del comunismo, esto debido a que Oppenheimer tuvo amoríos con una activista del partido comunista llamada Tean Tatlock, dicha acusación trajo la revocación de su tarjeta de seguridad y mucha desdicha al padre de la bomba atómica quien tuvo un arduo trabajo y fue objeto de una pesada investigación para limpiar su imagen hasta lograrlo pocos años antes de su muerte por cáncer.[cita requerida]

Investigadores de Hoover y de los hechos oscuros acaecidos durante su prolongada gestión, como el caso del magnicidio de Robert F. Kennedy, y el de John Fitzgerald Kennedy. Hay una prueba demostrada de ello [cita requerida], el 22 de noviembre de 1963, el secretario de Justicia Robert F. Kennedy estaba descansando en su casa en las afueras de Washington con su familia y se sorprendió al saber que era nada menos que Hoover, quien le llamaba por teléfono para darle esa noticia del asesinato de su hermano, el presidente Kennedy. Luego, Bobby, ya mortificado y molesto, le comentó a un amigo suyo, que lo consolaba por la muerte de su hermano, que Hoover parecía estar feliz cuando le informaba esa funesta noticia, según el tono que le escuchó por teléfono.

En otra ocasión,[cita requerida] una empleada del aseo y limpieza protestó cuando oyó a Hoover hablar mal de Martin Luther King Jr. puesto que ella era también una afroamericana al igual que ese líder del Movimiento pacifista. El mismo Hoover fue reprochado por el mismo presidente Johnson por su racismo inaceptable. Ahí no termina su controvertida conducta, ya que en 1968, poco después del asesinato de Robert F. Kennedy (6 de junio de 1968), Hoover, que parecía estar satisfecho, ordenó a sus empleados quemar de inmediato todas las evidencias: cintas grabadas y papeles que seguían al asesinado senador de Nueva York para que quedare impune de ese crimen. De casualidad, estaba cerca aquella empleada que limpiaba por esas instalaciones del FBI, sí pudo enterarse de todo lo que pasaba por allí y se fue llorando por la muerte de Bobby y repudiando la maldad de Hoover.

Su organización lideró la llamada Caza de brujas, levantando una verdadera persecución contra los comunistas en todos los ámbitos sociales, en ocasiones acusando de procomunismo a individuos que no lo eran.

[editar]Guerra contra los gánsters

Durante los primeros 10 años fue eficaz en la lucha contra el crimen organizado, los gánsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca.

Véase también: John Dillinger

[editar]Investigación de la subversión y los radicales

También tuvo a su cargo la investigación y persecución de espías y saboteadores tanto nazis como japoneses durante el mandato de Harry S. Truman.

[editar]Los años de COINTELPRO

Artículo principal: Programa de Contrainteligencia

El Programa COINTELPRO de Hoover permitió a los agentes del FBI irrumpir en organizaciones como Partido Pantera Negra, el Movimiento de Martin Luther King Jr., la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, y el Ku Klux Klan usando métodos como la infiltración, amenaza legal hasta violencia, se sospechó de que Hoover tuvo incidencia en el asesinato del líder negro. ([2])

Su red de informantes le permitió obtener datos sobre la vida íntima de muchas personalidades de la época, incluida la del propio presidente de los Estados Unidos. Dichos datos hablaban de infidelidades, orientación sexual, orientación partidista y en especial le interesaban a aquellos que tuvieran tendencia pro-comunista. Compiló mucha información clasificada como «oficial y confidencial» muy delicada, capaz de destruir política, familiar y económicamente a una persona.

El FBI investigó con minucia la vida de políticos, artistas y deportistas. Archivos desclasificados demuestran de forma concluyente que agentes del FBI informaban a Hoover con regularidad y detalle de la actividad sexual de los políticos.

[editar]Legado

En 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (HSCA), que había vuelto a abrir la investigación sobre elasesinato del Presidente Kennedy, informó que Hoover "no investigó adecuadamente la posibilidad de una conspiración para asesinar al Presidente." La HSCA informó además que Hoover "fue deficiente en su intercambio de información con otros organismos y departamentos." Como resultado, diversas teorías de conspiración abundan con respecto a la negligencia de Hoover en el desempeño de la debida diligencia con respecto al asesinato de Kennedy.3

La sede del FBI en Washington, DC lleva el nombre de Hoover. Debido a la naturaleza polémica del legado de Hoover, en 2001, el Senador Harry Reid patrocinó una enmienda respecto al nombre de Hoover en la construcción, alegando que "El nombre de J. Edgar Hoover en la construcción es una mancha en el edificio,".4 La enmienda no fue aprobada por el Senado.

Tras la muerte de Hoover, el Presidente Richard Nixon limitó el tiempo de mandato de los directores del FBI a sólo 10 años.5

[editar]Vida personal

Hoover siempre fue soltero, y por lo menos desde la década de 1940 han circulado rumores de que era homosexual, (por ejemplo, Oliver Stone en su filme "Nixon" lo muestra besandose con un joven camarero, e incluso tocandole la mano lascivamente al mismo Nixon) pero no hay pruebas contundentes de estas afirmaciones.6 También se ha sugerido que su larga asociación con Clyde Tolson, asociado director del FBI, se debía a que este fue su pareja.7 Algunos autores han desestimado los rumores sobre la sexualidad de Hoover y su relación con Tolson,8 mientras que otros la han descrito como probable e, incluso, como confirmada,9 y otros han informado de ella sin mencionar un dictamen.10

Hoover murió durante el mandato de Nixon, el 2 de mayo de 1972, después de haber conducido durante 48 años ininterrumpidos el FBI. Se le brindaron funerales de estado.

[editar]Película

El 9 de noviembre de 2011 fue estrenada una película de su vida, titulada J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood con la participación de Leonardo DiCaprio y Naomi Watts.

- Tráiler, sinopsis, fotos y críticas de la película